Uno de mis lugares favoritos es el Parque Regional Chambers Creek, en el condado de Pierce. De pie en un muelle que se adentra en la bahía de Puget Sound, estoy rodeada por una vasta extensión de agua azul y colinas cubiertas de árboles. La fragancia del agua de mar es embriagadora.

A veces, cuando estoy allí, me pregunto si así es el cielo, así de glorioso; me asombra lo que Dios puede hacer.

El Tiempo Ecuménico de la Creación, que es observado por la Iglesia Católica, se extiende desde el 1° de septiembre hasta el 4 de octubre. Por lo general, ésta es una hermosa época del año aquí en el oeste de Washington, ya que el verano se prolonga un poco. Los invito a alabar a Dios por sus maravillosas obras; admiren su obra en una puesta de sol este verano o durante un paseo por la naturaleza.

Esta temporada también es un buen momento para orar por nuestro mundo y demostrar aprecio por la creación. Podría ser en algo tan pequeño como recoger basura o tan grande como comenzar un programa de compostaje en tu parroquia.

Me encantaría saber cómo estás honrando el Tiempo de la Creación. ¿Qué es lo que haces para cuidar la naturaleza o el medio ambiente? 

Envía tu respuesta con tu nombre, parroquia y ciudad a [email protected], y tu respuesta podría aparecer en la edición de octubre/noviembre de Northwest Catholic.

Northwest Catholic — Agosto/Septiembre 2024