“Reutilizo las bolsas de papel para envolver los paquetes que deben enviarse por correo. Las bolsas de plástico de la compra utilizo para el cubo de la basura siempre que sea factible y práctico. Lavo y reutilizo las bolsas Ziploc hasta que se desgastan”.

— Jackie Murphy, San Carlos Borromeo, Tacoma


“Tengo comederos de semillas de girasol negro y bebederos para las aves, sebo para los pájaros carpinteros y arrendajos de Steller, además de comederos para colibríes, un peral, un cerezo, cuatro manzanos y demasiados arbustos, flores, cestas colgantes, ardillas y cantidad de conejitos”.

— Jack Keegan, San Lucas, Shoreline


 “Me encanta tallar madera y hacer uso de piezas que de otro modo se quemarían o tirarían. Cada pieza de madera es una obra maestra de la obra de Dios, y considero que mi trabajo es resaltar o acentuar la belleza que él ya ha puesto allí”. 

— Tim Wittman, Santa María, Anacortes


“No es lo que hago por la naturaleza, es lo que la naturaleza hace por mí. La mayoría de las mañanas envío los ciervos de mi jardín a los vecinos, pero solo después de que se hayan comido todas las manzanas que cayeron de los árboles la noche anterior. Los mapaches se comen la mayoría de mis uvas; las ardillas y los arrendajos azules se comen casi todas las nueces. Tengo un estanque de peces dorados que parece cuidarse solo. El año pasado, una rana se instaló allí y he podido ver a un renacuajo pequeñito en el fondo del estanque. Así que ya ves, la naturaleza me mantiene entretenido, y siempre tengo trabajo que hacer para mantener los jardines”.

— Bob Moran, Santa María, Aberdeen


“Cuando enseñaba en una escuela secundaria en 1970, dirigí una discusión sobre la basura en el primer Día de la Tierra. Un estudiante dijo: ‘¿Qué diferencia hará? La respuesta fue que podíamos ser parte de la solución en lugar de ser parte del problema. Desde ese día, he recogido basura en los parques de todos los lugares donde he vivido.”

— Donna Feary, Sagrada Familia, Kirkland


“El agua limpia es un recurso precioso. Tratamos de ser muy cuidadosos con nuestro consumo de agua. ¡Cada granito de arena marca la diferencia!”

— Kateri Wimsett, Nuestra Señora Reina del Cielo, Tacoma


Este artículo apareció en la edición de octubre/noviembre de 2024 de la revista Northwest Catholic. Lea la edición completa aquí.